Comprar nuevo coche

Hola alexgris! Te escribo porque estoy pensando en cambiar de coche (OPEL OMEGA 2.0 CD), que ya tiene 11 años, es demasiado grande para mis necesidades actuales, empieza a consumir mucho (si no lo hacia ya antes... XD), tiene averías con cierta frecuencia...
El caso es que estaba pensando en un coche más pequeño (aunque no enano), que consuma menos (diésel), con buena relación calidad-precio, apto sobre todo para ciudad pero con buena respuesta en carretera, buen equipamiento, garantías de seguridad..., todo eso con un presupuesto de alrededor de 2,5 millones.
¿Candidatos? Pues he pensado en coches como Renault Megane (el pequeño), Peugeot 206 o 307, Citroen Xsara, Seat León, Ford Focus, Opel Astra...
En fin, que busco asesoramiento acerca de estos modelos o de cualquier otro que se adapte a lo que busco, con características destacadas, pros y contras de cada uno y todo lo que sea información útil.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
De las marcas que indicas, la que más fiabilidad me da es Peugeot, aunque sea el mismo grupo de motores que Citröen, estos ganan en prestaciones y mejoran los consumos, aparte de una estética y acabados superiores. Te puedo recomendar el 206 HDI, que dependiendo del acabado, tiene un precio, pero es un coche de segmento mediano, con un consumo ridículo y unas prestaciones asombrosas (te lo puedo demostrar) encima entra en lo que te quieres gastar y viniendo de mi parte podría conseguirte un muy buen descuento ([email protected], si te apetece comprobarlo, pégame un toque al mail.) El 307 se te iría algo en el precio y no tiene tan buenas prestaciones, salvo que nos fuéramos al 110 cv, pero pasa los 3 kg. Por otro lado, Citröen ya conoces mi opinión, Seat, será Seat toda la vida, Opel, ya sabes cómo se rompen y el Focus es un coche que está dando algunos problemas.
Bueno.