Duda acerca de los ohmeajes

Hola amigo mira disculpa tengo un problema, acabo de adquirir unos bajos pioneer vccs de 600watts max y 300 watts RMS de 4 ohms cada uno, mi deseo es comprar un amplificador para mover este par de bajos.. El problema es que no se decidir entre las siguientes 2 opciones :
1) Mofset 2-chanel Amplificador de Poder
Poder Máximo (2 ohm) 300W por 2
Poder RMS (4 ohms) 150W x 2
Poder Puenteado (4 ohms)600W x 1
2)Mosfet 4-Canales Amplificador de Poder
Poder Máximo (2 ohm) 150w por 4
Poder RMS (4 ohms) 75w x 4
Poder Puenteado RMS (4 ohms) 300w x 2
Como mis bajos son de 4 ohms cada uno yo por lógica deduje que la opción 2 es la adecuada porque en modo puenteado da 300 watts RMS por 2 a 4ohms justo lo que necesitan mis bajos..
Pero mi duda es.. Que pasaría si conecto mis bajos con el primer amplificador que es de 2 salidas solamente y por cada una avienta 300 watts RMS pero a 2 ohms esa es mi gran duda espero puedas poner pronto la respuesta.. A los amplis son PLANETAUDIO gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para esta respuesta creo que seria conveniente contestar con lo más básico de la electrónica, la ley de ohm.
La intensidad (A) es el voltaje (v) dividido entre la resistencia (oh)
Por tanto contra menor resistencia ejerza tu amplificador (2 en lugar de 4 ohmios) a mismo voltaje (12v) te va a aumentar el amperaje de entrada por lo que probablemente el amplificador sufra más y todo lo que alimente.
Es decir que no te va a sonar más fuerte y si es posible que se produzca un mayor desgaste ademas de multiplicar el peligro de sobrecarga.
La opción más adecuada es la 4chanel puenteada a 2 así te eseguras esos 300 x 2 RMS que darían un magnifico rendimiento a tus subwofers.
La primera opción la reservaría en caso de querer alimentar unicamente un bajo.
De modo más técnico...
Por mucho que tu amplificador sea estable a 2 o incluso 1 ohmio, es mucho más seguro una configuración a 4 sin duda.
Por cierto creo que debe haber un error, para que ese amplificador de 600 en mono, tiene que estar a 2 ohmios no a 4.
Si pese a que como te digo, yo no forzaría tanto una 2ch, aun así decides poner la primera opción, recuerda invertir tus graves en paralelo de modo que te queden a 2ohmios.