Duda sobrelos capacitores

Hola
Quisiera saber para que me puede servir un capacitor para el autoestereo pues he visto en revistas de car audio que se lo ponen al estéreo, como por ejemplo vi un stinger de 1 faradio, te agradezco tu respuesta.
Respuesta
Un capacitador o capacitor no es más que un gran condensador como el que llevan gran parte de los electrodomésticos como lavadoras y demás, lo que pasa es que estos condensadores son de unos 25 microfaradios frente a los 0,5, 1 o 2 faradios que dan los capacitadores.
Lo que hacen básicamente es suministrar grandes cantidades de energía en un corto espacio de tiempo, me explico, un capacitador se carga de energía de la batería y luego la expulsa de golpe a tu amplificador que a su vez alimenta un altavoz (por regla general un subwofer).
Esto consigue dar aun más nitided y contundencia al grave y evita faltas de alimentación a la hora de reproducir algunas frecuencias en equipos de mucha calidad.
Pero mi opinión al respecto no es del todo optimista porque creo que los capacitadores son demasiado caros para la función que prestan en un equipo, por ello siempre he preferido invertir la gran cantidad de dinero que puede costar ese stinger del que hablas en comprar por ejemplo una Batería especial para car audio de las marcas.. Optima, Rockford, Spoon o la propia Stinger.