Carnet de conducir a los 17 años

Hola soy un chico español y mi pregunta era si podría sacar el carnet de conducir ahora que tengo 17 años. Resulta que un amigo me dijo que si se podía y que conoce a gente que lo ha hecho, pero una amiga me dijo que no se podía, que la nueva normativa lo prohíbe (aunque yo pensaba que era al contrario). Mi idea era la de apuntarme en una autoescuela ahora en Mayo porque, aunque cumplo 18 en Octubre, me vendría muy bien tener el carnet lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene razón tu amigo, ahora con 17 te puedes apuntar ya que te queda poco para los 18 pero el problema es que si tu ahora empiezas a estudiar y por ejemplo dentro de dos meses te lo sabes todo no podrías ir a hacer el examen lo cual dejarías de seguir estudiando hasta los 18 y luego te costaría mucho más volver a empezar de cero, te recomiendo que empieces a estudiar dos o tres meses antes de cumplir tu mayoría de edad ya que para cuando te lo sepas podrás examinarte sin ningún problema.