Cubicaje del cajón

Hola, he diseñado un cajón para un kenwood tornado (700w) y el fabricante recomienda 42.5 litros, el mio es de 63 litros, mi pregunta es: ¿Qué efectos puede tener que el cajón sea de más volumen?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El efecto con un cajón más grande puede ser que no le des el máximo rendimiento a tu subwofer y tengas el cortocircuito acústico que se produce con los subs a free air, en bandeja.
Pero para serte sincero es menos peligroso que un cajón al que le faltan litros, pues este ultimo tendrá vibraciones, ahogos y ensuciara el sonido muchísimo
Mira a ver que volumen pide el fabricante para bass reflex y tal vez (si te gusta este régimen de enclosure claro) puedas acoplarle un puerto reflex a tu cajón y tener los litros exactos porque recuerda que para bass reflex se necesitan unos litros más que para sellado