Correa de distribución

Hola ha llegado la hora de cambiar esa correa de distribución de 90.000 km a parte quería comentarte que cuando enchego el vehículo en frio me hace un ruido en la correa no se si es la exterior o la distribución .. Hace como 6 o 7 meses oigo como un grillo,, como si fuese un cojinete falto de grasa,,, ¿puede qué se halla roto la bomba de agua? Por que no me pierde nada pero la temperatura del vehículo ha subido notablemente por encima de la mitad en la aguja cuando esta estaba por debajo y paro en los semáforos y sube hasta el tope haciéndome saltar el radiador,,,, cambié el termostato y le hice la limpieza del anticongelante del radiador interior y limpié exteriormente también pero sigue en las suyas es una cosa que me está comiendo la cabeza necesito que me respondas y te estaré muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento de la temperatura de un coche depende de muchos factores y varia en su media durante las estaciones del año, si el coche se calienta, y salta el ventilador, no hay nada malo, para eso está el eventilador y para eso es el sistema de refrigeración, no es ningún problema. El problema sería la temperatura superior a 100 grados centígrados, zona de vaporización del agua, (cosa que si es peligrosa). Mientras que salte el ventilador y se enfríe no hay problema.
Lo de la bomba de agua puede ser un fallo si notas que no hay recorrido de agua, y eso se puede ver con facilidad en la botella de expansión si no regresa el agua por el tubito de arriba.
Otra cosa, lo del grillo puede ser de una correa exterior, para saber de cual es, como vas a tener que quitarlas todas para cambiar la de distribución, quítalas una a una para saber de cual es el ruido.
Su las quitas todas y te queda el ruido en la distribución casi seguro que sea del tensor. Te recomiendo que siempre que cambies la correa de correa de distribución cambies los tensores, ya que los rodamientos dan siempre problemas, que es mejor evitar.