Correa de distribución

Hola ante todo saludos y gracias de antemano, tengo un ford mondeo 1.8 con 90000 km y voy a cambiar la correa de distribución, desde hace 7 u 8 meses cuando lo arranco me hace un ruido como un grillo, como si fuese un cojinete falto de grasa o la bomba de agua ya que no sufro de perdidas de anticogelantem, pero si me subió la temperatura bastante sobre todo cuando subo cuestas o fuerzo un poco,, siempre se ha mantenido en medio la aguja indicadora pero hace tiempo que incluso cuando paro en 3 o 4 semáforos incluso me salta el ventilador llegando esta hasta el final que nunca repito lo ha hecho,,,, he cambiado el termostato y le hecho una limpieza de anticongelante al radiador por el interior todo el circuito,, a parte del exterior y sigue igual,,, pregunto que pudiese ser ese ruido algo que ver con la temperatura que se halla roto la bomba de agua,,,, gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro que sea la bomba pues si fallara se calentaría siempre, puede que sea la bellota que marque mal, cambiarla es fácil y barato, observa si el ventilador cuando funciona baja la temperatura, si no la baja es probable que tengas el radiador obstruido(por el interior), en cuanto al ruido puede que sea un rodillo de la distribución, aunque pueden ser los cojinetes del alternador.