Aceite del coche

Elogios para ti, por tu labor y tiempo, solo preguntarte y repercutirá en la temperatura, ¿un cambio de aceite superior al que llevo en el mondeo que es un sae sintético 5w-30 dicho por el fabricante a un 20w-50 se verá repercutido el motor? ¿Subirá la temperatura? O es mejor dejarlo tal como está... Y la viscosidad es cuando es más baja es más fluida llega por el conducto del motor... Quiero decir si no le cuesta más de pasar,, gracias de nuevo por sacarme de dudas importantes gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El indice que usted me esta mostrando es un medidor de fluidez de aceites normalizado, se hizo a tal efecto para poder comparar las propiedades de uno y otros, y no indica que uno sea mejor que otro, sino la capacidad para poder trabajar a ciertas temperaturas, el primer numero undica la temperatura de trabajo en invierno (winter del ingles) y la segunda la temperatura de trabajo en verano. Lógicamente cuanto más grande sea el entorno de las dos cifras mejor ciclo de trabajo y más grande comprenderá el aceite. Si su coche requiere 5W-30, será porque así lo decidieron para un buen funcionamiento del coche en ese territorio(a causa de la temperatura y las condiciones del motor entre otras) si quiere cambiar de aceite, use un sintético de 5W 30 pero de otra marca.
Muchas veces y más ahora con los coches de inyección directa a alta presión de gasoil se tiene que utilizar aceites con fuertes propiedades para que no se volatilice por alto indice de temperatura al inyectar a tanta presión...
En fin.