El coche no arranca

Hola! Tengo un seat córdoba 1.4 de 7 años. Y hoy no arranca.. No hace ningún ruido... El problema es que para llevarlo aun taller tendría que contratar una grúa, posiblemente sea la batería, tiene más de 3 años pero nunca dio problemas... ¿me arriesgo a comprar una y cambiarla? ¿Sera ese el problema? Necesito indeludiblemente usar el coche mañana y es domingo.. Llevaba una semana parado... ¿qué me aconsejas? ¿Y en cso de comprar una batería? ¿Cuál es la mejor? Gracias!
Respuesta
Lo más normal es que sea la Baería. Pero no tiene porque estar mala, simplemente puedes haberte dejado encendida alguna luz, o algún aparato del coche que te haya descargado dicha batería. Para comprobar si es la batería puedes darle a las luces a ver si alumbran bien, y una vez dada las luces poner los limpias o algo que consuma mucho para ver si tiene fuerza la batería. Si no tiene fuerza es posible que esté mala, y si está totalmente descargada, no te funcionara ninguna luz, lo que indica que haya podido ser una descarga por descuido.
Puedes hacer dos cosas o pinzarla a otra batería de otro coche, o arrancarlo empujando el coche. También puedes llevarla a un taller a que te la recarguen.
Y si quieres comprar una batería nueva, aquí en andalucía las que yo compro son ad que son buenas y están muy bien de precio, pero en el mercado existe muchísimas marcas en las que elegir. Varta, tudor, magnetti-marelli,..