Consumo creo que exagerado

Ante todo darte las gracias por adelantado, te cuento un poco, tengo un ford mondeo 1,6 16v del 94 con 86mil km, el caso es que de hace un tiempo a ahora he visto como el consumo de gasolina se ha disparado, me ha pasado de gastar entr 8 y 8,5 a gastar 10 litros e incluso más.
Siempre e hecho las revisiones periódicas de ford, las cuales por cierto me parecen un robo, por eso e decidido hacer yo mismo todo lo que pueda, bueno el caso es que a los 90mil le toca, por lo del consumo y por lo que pone ne el manula, pues pensaba cambiar filtro del aire, filtro de gasolina bujías(e pensado ponerlas de 4 electrodos que dicen que se nota, mirar niveles y demás, e pensado que los injectorwes pueden estar sucios, he usado 1 vez un producto limpiador y la verdad es que me fue muy bien, ahora e pensado echarle otro pero más caro, en concreto el wins.
¿Bueno pues nada que a ver si me podías decir a que se puede deber ese incremento de consumo?, por cierto las ruedas siempre las llevo un poco más llenitas de lo normal.
¿Y por ultimo donde esta situado el filtro de gasolina en mi coche? Por más que lo busco nada de nada, pues muchas gracias por adelantado y a ver si conseguimos algo, un saludo.
Roberto

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por múltiples causas, pero yo me declinaría primero a un fallo de redondeo al medir, y también es posible que a un consumo variado. Ya que si circula más en ciudad que en carretera, le pueda aumentar un poco em consumo.
Si quiere que le nombre problemas relativos al consumo y problemas mecánicos, podría llevarme todo el día, así que por ahora pensemos que es así y si sigue notando un consumo exagerado de verdad, pues empiece a preocuparse. La vedad de que de 8,5 a 10 no hay mucha diferencia. Si se mide con un aforador de coche.
El filtro de gasolina creo que está bajo el coche, pero no estoy del todo seguro. Lo normal es encontrarlo en la tubería que va desde el depósito a los inyectores.