Fiesta 1.8D

Hola Alga Soy guaa de Madrid.
Resulta que tengo un Ford Fiesta 1.8D de 1991 con 235.000 Km que cada vez consume más aceite. ¿Crees qué seria conveniente (si pretendo hacerle al menos 100.000 Km más) cambar segmentos y rehacer culata?.
Otra pregunta. Resulta que ahora en madrid, en las ITV, a los coches de gasoil les comprueban los humos acelerando el motor en vacío hasta el corte de encendido. Desconozco si mi coche tiene corte de encendido y si lo tiene no se ni siquiera si funciona. Se comenta en los periódicos locales, etc, que estos acelerones en vacío están provocando averías en vehículos con unos buenos años como el mio. ¿Realmente esta prueba es perjudicial? ¿Conviene pasarla con el motor bien caliente? ¿Alguna recomendación especial?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta ya fue contestada en el Foro de Autoxuga por el equipo de Ingenieros, Técnicos y Mecánicos en los que yo también colaboro ya que utilizamos los Programas Informáticos de Autoxuga. No tengo nada más que añadir porque las respuestas en ese Foro las sacan de la Base de Datos que tienen los Talleres de Autoxuga para las preguntas que allí se hacen, y en las respuestas que doy aquí yo personalmente no puedo ni debo utilizar unos medios que son de otros. Así que la respuesta va en la línea en que yo contestaría, aunque lo haría en menos amplitud.
El Relé que te quedó pendiente de contestación te diré que va en el pase de ruedas delantero izquierdo junto al amortiguador. El relé lleva una escuadra metálica que se atornilla al pase de ruedas.
Saludos: ALCA (Alfonso Cardenal)