Compra de coche usado

Hola amigo, te escribo porque estoy interesado en la compra de un coche usado, el coche en cuestión es un Peugeot 306 Sedan Boulebard HDI. ¿Qué te parece este coche? ¿Qué crees que debo tener en cuenta antes de comprar el coche? También tengo la duda de matricularlo nuevo, ya que tiene matrícula de Barcelona B-WN y me gusta mucho viajar a Madrid etc... Ya he tenido mala esperiéncia con lo de la matrícula de Barcelona (Gente imbécil, ¿Cuánto me costaría matricularlo nuevo?, ¿Lo tengo que hacer antes o después de hacer el cambio de nombre? ¿En el concesionario se pueden encargar de todo?, si no, ¿dónde tengo que ir?. Sobre todo me interesaría saber cuanto me costaría dicha matriculación.
Muchas gracias por todo y agradeceros a todos los expertos de esta página la labor que hacéis.

1 respuesta

Respuesta
¿La matriculación la puedes hacer en trafico y vale 600?, consiste en el cambio de matricula simplemente, ¿luego te compras tus placas new que son 12? Y a rodar que son dos días.
Como comentas deberías de comentar si la gestoría que realiza los papeleos en el concesionario donde creo que lo vas a comprar, pues te lo hacen y sobre todo que incrementa el precio, porque de ahí pueden sacar ellos más partido del que tu te crees, y apuñalarte todo el papeleo. (Así que asegurate de que no te sangran antes de decir que te lo hagan).
Y el coche me parece magnifico, pero debes de tener cuidado y que algún mecánico te lo mire, especial atención al sistema inyección, ya que me han dicho que las bombas de alta tresión hdi dan muchos problemas, que compruebes las emisiones de humos al pisarle, y la potencia efectiva en carretera, ¿ok? Y siempre sera de acierto que lo mires de arriba abajo chapa y pintura no sea que te intenten colar un coche ostiado.