Compra vehículo de segunda mano

Buenas tardes,
estoy pensando en cambiarme el coche. Ahora tengo un corsa y por motivos de espacio necesito uno más grande. Estaba pensando en un coche de segunda mano, familiar o con mucho maletero. La verdad es que realizo sólo 15.000 kms al año por lo que no me importa el tipo de combustible. Querría saber que marca da mayor confianza. En principio estaba pensando entre el FOCUS familiar, el octavia (familiar o no), el vectra y el renaualt laguna. Una última pregunta. ¿Cuál es la mejor relación años/precio para comprar un coche de segunda mano? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Decirte que la mejor relación años/precio son los coches seminuevos ya que es cuando más se devaloran los coches, pero claro, es cuando más te gastarás en un coche que siempre será de segunda mano y tu sabrás o no en que estado estará el coche.
En cuanto a tu elección, mejor gasolina, ya que haces pococs Km y te ahorrarás un pico. En cuanto a marcas, podrías buscar un 306 sedan es n coche relativamente amplio, motor fiable, y por no estar en venta de 1ª puedes conseguirlo a un buen precio. Otra opción podría ser un Seat; Toledo modelo anterior, o Córdoba. Renault también es una muy buena opción, sus motores tienen una fiabilidad demostrada y puedes encontrar un fmegane classic o laguna modelo anterior a buen precio. En cuanto al Ford, está dando mucho que hablar últimamente, sobretodo sus versiones diesel, pero..., no obstante, es más pequeño que los anteriormente nombrado.
Bueno amigo, si te decides comprar un coche de 2ª, ten cuidado no te vayan a dar gatro por liebre. Yo haría que mi elección la ojeara un mecánico de confianza para que me diera su opinión, sobre todo por el tema del motor, y aún así, te puede salir rana. No te asustes, en un alto porcentaje de casos, los coches de 2ª han ido de maravilla y el ahorro fue satisfactorio.