Gomas y Llantas

Hola,
Tengo un Volkswagen Passat 2.8 V6 4motion con llantas de 16" y neumáticos Good Year 205/16. Noto una vibración en el volante sobre los 115 a 125 K/h. Lo llevé a equilibrar en un establecimiento de Norauto, pero sigue haciendo lo mismo (no sé si lo hicieron mal, o es un defecto de los neumáticos que tienes 30.000 Km)
El caso es que pienso cambiar a unas llantas originales vw, de 75 x 17" RO 37, con gomas Michelín Pilot Sport 225/45 R 17 91 Y.
¿Te parece buen cambio?
¿Rodarán bien en mojado?
Donde vivo no llueve mucho pero sí hace calor. (Sevilla)
Los kilómetros los hago 50% ciudad, 40% autopista, 10% carretera.
¿Tendré mucho más ruido dentro del coche?
¿Qué significan las siglas RO 37?
Muchas gracias por anticipado,
acantoi.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué si me parece un buen cambio? Me parece un cambio sensacional y con casi toda seguridad casi a un 100% resuelvas de paso las vibraciones ya que es muy posible que tus neumáticos delanteros con 30000 Km estén si no los has permutado nunca muy deteriorados. Has de saber que el neumático Pilot Sport es un neumático de carácter sumamente deportivo pensado para conductores muy exigentes en cuanto a agarre, motricidad y maniobrabilidad a altas velocidades, en cuanto al agarre en mojado sin problemas ya que su escultura tipo cuña direccional ofrece unas prestaciones en suelo mojado sensacionales, quizá el único punto débil de esta goma sea primero su precio (la calidad se paga) su rendimiento kilométrico y quizá sea algo más "ruidosa" que otros modelos menos racing por ejemplo el Pilot Primacy. En cuanto a las siglas RO37 creo te referirás al ET 37 que es una cota que llevan las llantas troquelada y significa que el bombeo desde el plano central de la llanta es de 37mm este dato es muy importante respetarlo para no tener problemas con el ancho de vía ni con posibles roces con por ejemplo las pinzas de freno. ¡Ah! Y si quieres un consejo desinteresado, compra y monta tus neumáticos nuevos en centros especializados NO en autocentros o similares a la larga te lo digo por experiencia se sale ganando. Te recomiendo cualquier taller SERVIRUEDA, o VIALIDER, centros con el certificado de calidad que otorga MICHELIN, visita esta web www.servirueda.com espero haberte sido de ayuda.