Sobre el par motor

Hola experto, soy una persona interesada en el mundo del motor y me gustaría que me contases unas cuantas cosas.
1 ¿Qué es el par motor? ¿Influye en el rendimiento del motor? ¿Por qué dan más par motor los motores TDI que los gasolina a igualdad de CV?
2 ¿Qué coche te comprarías, un TDI o un gasolina a igualdad de CV? ¿Corren tanto los TDI como los gasolina a igualdad de cv?.
Muchas gracias espero no haber abusado de tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
El par motor es una medida de fuerza generada por el motor en la carrera del pistón. Influye en cierta medida ya que el par motor está sumamente relacionado a las características y rendimiento de los motores. En general los motores Tdi trabajan con mayores compresiones a nivel funcinal y ello hace que su par aumente. (Fuerza necesaria para desplazar o general movimiento).
2. Yo personalmente me compraría uno de gasoil pero
más que nada por cuestión de gustos, a mi me gusta más la mecánica de los motores de gasoil, y en gran medida la potencia es algo característico del motor y no del coche. ES posible que un motor con gran potencia se utilice para dar fines distintos a la velocidad. En tran en juego diversos factores como transmisión aerodinámica...