Sobre el par motor

Hola experto, soy una persona interesada en el mundo del motor y me gustaría que me contases unas cuantas cosas.
1 ¿Qué es el par motor? ¿Influye en el rendimiento del motor? ¿Por qué dan más par motor los motores TDI que los gasolina a igualdad de CV?
2 ¿Qué coche te comprarías, un TDI o un gasolina a igualdad de CV? ¿Corren tanto los TDI como los gasolina a igualdad de cv?.
Muchas gracias espero no haber abusado de tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El par motor es una medida de fuerza generada por el motor en la carrera del pistón. Influye en cierta medida ya que el par motor está sumamente relacionado a las características y rendimiento de los motores. En general los motores Tdi trabajan con mayores compresiones a nivel funcinal y ello hace que su par aumente. (Fuerza necesaria para desplazar o general movimiento).
2. Yo personalmente me compraría uno de gasoil pero
más que nada por cuestión de gustos, a mi me gusta más la mecánica de los motores de gasoil, y en gran medida la potencia es algo característico del motor y no del coche. ES posible que un motor con gran potencia se utilice para dar fines distintos a la velocidad. En tran en juego diversos factores como transmisión aerodinámica...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas