Correa de distribución

Hola mi problema es que me an dicho que la correa de distribución de mi coche es más grande de la que necesita y que por eso suena como si el coche hiciera rueda en algunas ocasiones que acelero el coche, ¿concretamente en 2 y 3.q se puede hacer? ¿Valdría mucho cambiarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro lo que comentas, "una correa de distribución que es más grande". Si me explicas el tema y los síntomas un poco más te intentare ayudar.
Los síntomas son que cuando cambio por ejemplo de 2 a 3, y acelero suena como cuando "haces rueda" y al coche le cuesta aumentar la velocidad(aunque revolucione más el coche para que le cueste menos), y un compañero al oírlo me comento eso sobre la correa de distribución.mi coche es un renault twingo y es de segundamano, pero el coche es de un familiar y nunca ha tenido ningún problema.aq si que se que la correa ha sido cambiada en su día. Venga gracias de antemano por tu respuesta.
Olvidate del tema de la correa de distribución, eso no tiene nada que ver con lo que te esta sucediendo.
Pienso que por los síntomas que comentas, el problema lo tienes en el embrague. El disco de embrague esta desgastado y lo que hace es "patinar".
De ahí, que el motor aumenta de revoluciones y el auto no se desplaza en proporción a esas revoluciones. Para comprobarlo puedes tirar el freno de mano e insertar la 2ª velocidad, entonces vas soltando el pedal de embrague lentamente, hasta soltarlo del todo. Si el motor se cala, el embrague esta bien, si no, y el motor se queda acelerado, el embrague lo tienes desgastado.