Suspensión muy dura cuando lleva peso.

Tengo un R 19 TXI con 10 años que he comprado de segunda mano.
El anterior dueño le cambió los armortiguadores originales por unos KONI. A mi me parece que están bastante nuevos pues hace poco tiempo que se los cambió. El problema es que en cuanto se suben dos personas en el asiento trasero el coche se queda durísimo de suspensión trasera (como si el eje estuviera soldado a la carrocería) y si pasa un badén de los muchos que ponen ahora para que no se corra en las ciudades, pues notas como si no tuviera muelles dando un meneo muy seco. Si el coche lleva poco peso va bien.
¿Creéis qué puede ser problema de los amortiguadores que lleguen a tope o tal vez haya que darle más tensión a la barra de torsión trasera? Aparentemente no se le ve hundido de atrás. Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que haya bajado la suspensión girando la barra de torsión de esta manera cuando le pones peso los tacos de goma de la carrocería tocan con el puente trasero, para asegurarte lo mejor es que le pongas peso y mires por debajo si tocan los tacos si es así tendrás que subir la suspensión .
Ten en cuenta que los amortiguadores no dan la altura del coche.
Mirar por debajo del coche teniéndolo cargado va a ser difícil pues no dispongo de foso, pero algo se me ocurrirá.
Muchas gracias por tu respuesta.