Junta de culata

Estimado amigo. Tengo un golf gti del año 93. El otro día, mientras cambiaba el aceite, el mecánico me dijo que le resudaba la junta de culata y podía perder compresión y potencia... Como no tengo ni idea de mecánica me gustaría que me dijeras si es una avería grave y sobre todo si es cara la reparación.
Muchas gracias.
Por otro lado, estoy pensando adquirir un audi a3 tdi de 100 cv..¿Qué te parece? Qué motor de ese coche te parece el mejor calidad precio. Me han dicho que al salir ahora el modelo nuevo probablemente liquidaran el viejo. Por tu experiencia, ¿Podrías informarme aproximadamente de la rebaja que se hace en esos casos? Muchísimas gracias
Respuesta
Imagino que cuando el mecánico dice que le resuda la junta culata se refiere a que la junta no hace estanco y pierde agua del circuito de refrugeración. En principio, si el problema es que la junta está en mal estado, cosa no habitual, el problema se soluciona cambiando la junta, pero si el problema proviene de una falta de planeado de la culata, es probable que tenga que hacer un planeado de la misma, que es más jodido y caro y puede modificar la relación de compresión.
El que una junta culata esté mala, puede ser debido a un calentón provocada por falta de agua en el circuito. Se muy importante que revises los niveles de líquidos muy a menudo para evitar un vaciado del mismo y no nos demos cuenta.
Un saludo y esperemos que todo quede en un susto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que un auto de la edad del tuyo "resude" exteriormente, agua me imagino, no tiene la mayor importancia, siempre que sea eso una pequeña fuga que no llega ni agotear, solo una pequeña corrosión. Si no tienes problemas de consumo de agua, ni de temperatura, yo no le daría la mayor importancia.
Me parece excelente la decisión de compra que has tomado, es un excelente vehículo, tanto en prestaciones como en calidad de acabados.
Saber el descuento que puedes obtener en un modelo que sea ha dejado de fabricar, es difícil. Depende del concesionario y su stock en esos momentos del citado modelo. Dirígete a varios concesionarios y negocia.
¿Yo creo que puedes conseguir hasta 3000 o 3500? De descuento.