Calidad-precio

Quiero adquirir un automóvil nuevo o seminuevo, de dimensiones pequeñas porque soy novel, y me gustaría saber cual es o son, los más recomendables en cuanto a la relación calidad-precio.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
No mencionas el presupuesto disponible, pero como me voy a situar en el segmento de los pequeñines.
Vamos a ver, si buscas un coche de segunda mano, mi elección recaería sobre modelos como el citroen saxo, fiat punto o ford fiesta. ¿Motivos? Todos ellos han demostrado ser coches fiables para andar por ciudad y si nos movemos por carretera podremos hacerlo con soltura con una potencia de por lo menos 75-80 CV.
Problemas serios de fiabilidad no han tenido ninguno de los modelos.
Por habitabilidad, el mejor resultaba el fiat punto, ya que gozaba de un tamaño mayor, siendo casi obligatorias en los otros dos las cinco puertas parano hacer demasiado la puñeta a los que se metan atrás.
Mencioonar que en el for fiesta había que mirar especialmente los sistemas eléctricos y de dirección asistida, y en los gasolina se debía corrorobar que no hubieras fugas de aceite (al igual que en el diesel donde había que mirar que la cadena de distribución estuviera tensdada (ya se que olarece muchas pegas, pero son solo puntos de control para que no te den gato por liebre)).
En el citroen saxo debías comprobás el estado de las puertas, sistema eléctrico de ventanillas y puertas.
En el fiat punto el estado de la servo, y del sistema electrioc, y dsgaste prematuro de pastillas y discos de freno.
Si deseas información de coches nuevos, por favor reenvía el mensaje con tu presupuesto disponible y el tipo de uso que darás al coche.