Ruedas de 13" y 14 "

Hola, tengo un dodge 1500 de 1978 (un sedan pequeño muy vendido en la argentina), y quería ver de cambiarle las llantas de 13 a 14". Quería saber si esto me puede traer algún inconveniente, y si me ayudaría a mejorar la velocidad final. Ya que solo tiene caja de 4 velocidades y no anda a más de 130 KMH.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin dudas tienes un flor de auto.
Por lo que entiendo una pulga más no le afecta. A lo sumo perderá un poco de pique pero no es mucho. La velocidad final sera mayor en la misma medida.
Lo que te aconmsejo, es cambiar la caja a una de cinco, creo que la del fiat 147 puede andar. Y de esta forma tendrás más velocidad final.
Saludos. horacio l. (argentina)