Perdida de potencia en citroen xsara

Hola buenas, tengo un citroen xsara 1.9 td 90cv. Cuando compre el coche iba bien, se notaba bastante el turbo en todas las marchas. A los 50000km iba por la autopista a 150km y salio una humareda por el tubo de escape y empezó a perder potencia el coche. No andaba. Lo lleve a la citroen y me dijeron que había partido el turbo. Me lo cambiaron gratis y según ellos me pusieron uno "nuevo". Mi problema es que ahora se nota el turbo en 1ª y 2ª, pero en 3ª se nota muy poco. ¿Quería preguntar de que puede ser?. Ya he echado un limpiainyectores. Agradecería que me contestarais. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La avería parece claro que era el turbo. Pero algo más le pasa. Por lo que dices esta en garantía. Que te lo repasen hasta que encuentren la avería. A mi me suena que ese turbo no esta bien. ¿A simple vista te parece nuevo? ¿Esta brillante y y limpio? Doy por seguro que la falta de potencia es real y que no solo te lo parece a ti... ¿? Si es así te aconsejo que lo lleves otra vez y que te lo repasen, y entonces yo apostaría a que el turbo sopla poco por el motivo que sea (no es el suyo, es de desguace y esta mayor, etc.)
Hola buenas, tengo un citroen xsara 1.9 td 90cv. QUE no esta en garantía. Cuando compre el coche iba bien, se notaba bastante el turbo en todas las marchas. A los 50000km iba por la autopista a 150km y salio una humareda por el tubo de escape y empezó a perder potencia el coche. No andaba. Lo lleve a la citroen y me dijeron que había partido el turbo. Me lo cambiaron gratis y según ellos me pusieron uno "nuevo". Mi problema es que ahora se nota el turbo en 1ª y 2ª, pero en 3ª se nota muy poco. Pero me parece raro que se note poco solo en la 3ª. No se si se notara poco, ¿pero es que el tirón que da en 2ª no lo da en 3ª . quería preguntar de que puede ser?. Ya he echado un limpiainyectores. Agradecería que me contestarais. Gracias
Te conteste esta pregunta por que la vi en el tablón, y luego me has preguntado lo mismo a modo personal. Creo que te lo aclare en el mensaje anterior. Si tienes alguna duda cumunicamelo.
Respuesta
Según comentas lo que no notas es tirón del turbo, no creo que te refieras al sonido. Si lo que te falta es el tirón de antes, posiblemente te han montado un turbo "capado", es decir, con una presión de soplado inferior al original. En muchas ocasiones el fabricante, cuando existen "problemas" para evitar daños posteriores y proteger la mecánica, puede modificar las características de una pieza. Dirígete al concesionario y expón tu problema, exige que te midan la presión de soplado y que esta sea la indicada en el manual de reparaciones.
Una pregunta, si me han capado el turbo, ¿no tenia que tirar menos en todas las marchas?. ¿Por qué solo se nota en la 3º y la 4º? A por cierto hice hoy la prueba de humos en la itv, y me parece que es una animalada poner un turbo diesel a 5500rpm en punto muerto. Se puede joder el turbo así
Es posible que en un auto determinado, se note en más o menos el tirón del turbo. Según por ejemplo la relación del cambio y los saltos que puedas tener entre
2ª y 3ª o 3ª y 4ª. Pienso que el turbo no esta soplando a la presión de antes.
Respecto a la itv, te comento que la próxima vez que tengas que pasarla, el acelerón se lo des tu. Efectivamente para comprobar la opacidad de humos en diesel, hay que acelerar el motor hasta su régimen máximo, pero hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo lentamente y manteniodolo al régimen máximo solo unas décimas de segundo. Con esta prueba lo que menos padece es el turbo, es`peor para pistones, cigueñal, árbol levas etc., al ser en vacío.