WV California ! 993, eje trasero

Tengo una WV California 1993(como una transporter) y le di un bordillazo hace unos meses. Desde entonces vengo notando que la rueda de ese lado(el izquierdo) se desgasta notablemente más por su borde externo. Me han dicho que si la amortigación tiene regulación, entonces me libraré de tener que cambiar todo el trapecio. ¿Alguien me puede decir si este modelo tiene regulación?

1 respuesta

Respuesta
No especificas si es en el eje delantero o en el trasero. Es igual. La amortiguación no tiene reglaje y, de todas formas no influye en el desgaste exterior del neumático, pero si la geometría de dirección. ¿Cambiar trapecio? Supongo que hablamos del eje delantero. Sin ver, difícil decir que le pasa. Puede que tengas doblado algo pero... Alinea la dirección. No es caro. Y si tienes algo doblado que influya en la geometría de la dirección saltara a la vista por que no se podrá alinear. Tendrás que cambiar el elemento doblado. Si el bordillazo no ha sido muy fuerte sera suficiente con un alineado(un problemilla de convergencia), se quedara perfecto.
Como puedes ver mis conocimientos de mecánica, son nulos. La rueda en cuestión es la trasera izquierda y se desgasta una burrada más por los 3 centímetros externos del neumático. Un paciente mio me ha dicho que algunos vehículos tienen un sistema de regulación para corregir eso. ¿Sabes si este modelo de furgoneta lo tiene? (WV California 1993) Gracias de antemano.
En todos los vehículos se puede corregir los diferentes ángulos de la dirección (en las ruedas delanteras). Algunos lo permiten también en el eje trasero. Tu paciente se referirá a esto. No es un regulación de la suspensión, pero lo llame como lo llame se refiere a esto, y efectivamente podría corregir un problema como el tuyo en algunos casos. Lamento decirte que tu furgoneta no tiene este tipo de regulación en el eje trasero. Algo tienes doblado. O el buje (es el eje sobre el que gira la rueda)o el puente trasero(espero que no porque no es barato). Eso se averigua subiendo el coche en un elevador y mirando y realizando alguna medida de comprobación. Que un mecánico te lo compruebe y si es el puente podrías intentar conseguir uno de desguace si se te sale de presupuesto. Si es el buje no creo que sea muy caro. Suerte