Correa de distribución y perdida de potencia

Hola tengo un peugeot 206 1.6 90CV, tiene casi 70.000 km. ¿La primera pregunta es con cuantos kilómetros tengo cambiar la correa de distribución?
Y la otra cuestión es que he notado que desde hace ya tiempo el coche ya no tiene la fuerza de antes, y que me gasta un poco más de gasolina. No se si esto es normal con el paso de los kilómetros, o de lo contrario como puedo saber si le pasa algo. Que síntomas tendría que observar. ¿Me han comentado que podría ser los inyectores sucios? ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ir por partes.
La correa de la distribución la debes cambiar más o menos ´con este kilometraje que dices que tiene el coche. Desconozco cuantos kilómetros exactos recomienda el fabricante este cambio (dato que puedes encontrar en el libro de mantenimiento de tu coche, pero por estos kilómetros te tiene que rondar).
Con respecto a la pérdida de potencia muchos motivos pueden ser y con esos datos dar un diagnóstico preciso no es fácil. ¿Inyectores sucios? Es una causa posible y remedio barato. Compra un limpia inyectores de marca conocida en cualquier tienda especializada en automóviles y échalo en el depósito de la gasolina (apura el depósito, echas el líquido en cuestión y llenas el depósito).
Si la avería en cuestión es mierda de los inyectores se acabó el problema (y con esos kilómetros no creo que puedda ser nada más serio ya que son muy pocos para que aparezcan averías gordas).
Ahª! Por cierto, recuerda en revisar el filtro del aire, ya que si está sucio no entra suficiente aire para hacer la mezcla y estriamos malgastando gasolina (peor rendimiento, más consumo).
Un saludo y si quedan dudes no lo pienses y reenvía.
Angel gallego
Respuesta
La correa de distribicion la debes de cambiar a los 75.000 Kms.
La falta de potencia que notas, no creo que sea debida a los pocos Kms transcurridos, más bien pienso de que se deba a la falta de una puesta a punto.
Los inyectores presentan, cuando fallan otro tipo de síntomas, tirones, mal arranque etc., pero no falta de potencia y menos con esos Kms. Te aconsejo que te revisen la puesta a punto de tu auto en un cun concesionario de la marca, veras como lo notas.