Optimización de Cambio Automático

Hola. Tengo un coche con cambio automático. La cuestión es que no entiendo mucho de coches, así que tengo algunas preguntas. Básicamente se trata de saber cual es la mejor forma de conducirlos para optimizar su uso. Me refiero tanto a consumo de gasolina como a durabilidad de las distintas piezas (frenos, motor, etc).
Lo que me gustaría es que alguien me dijera si puedo enterarme de todas estas cosas, ya que tampoco quiero atiborraros a preguntas.
Si no puede ser, al menos me gustaría que me contestarais a un par de preguntas. ¿En qué casos debería usar el modo de conducción deportiva? ¿Qué es mejor, dejar al coche libre poniendo las marchas en la DE, o por el contrario limitarlo en cada momento?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues la mejor forma de conducir un coche con cambio automático es con suavidad como con todos los coches. El cambio deportivo lo debes usar en carreteras con curvas y sobretodo si son de montaña, porque es cuando el coche necesita un cambio más corto para no perder el par motor y así costara menos de subir de vueltas el motor. Lo normal es conducir en la DE, porque para eso es un cambio automático para que tu no tengas que preocuparte de hacerlo. Solo debes cambiar de la DE a la 3 en adelantamientos si te ves un poco apurado y el coche no responde al pisotón que le des al acelerador, de todas maneras en el manual del coche encontraras las recomendaciones de conducción .