Mandos xsara

Hola jceb. Tengo un citroen xsara con mandos de la radio en el volante que traen los vts.pero puse un radio cd pioneer y obviamente los amndos en el volante no tiran. ¿Se puede hacer algún apaño para que funcione? ¿O debo comprar una radio compatible con ese sistema? En este caso debe ser una radio oficial de citroën(¿qué seguro que sale muy cara) o hay alguna marca compatible? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen en el mercado adaptadores para los mandos de volante, lo que pasa es que son algo caros. Los de pioneer por ejemplo, la última vez que pregunté por un adaptador para un pioneer 9400 para los mandos de un astra, me pedía 15 mil pesetas, obviamente un a persona que se compra un autoradio como este, de más de 1000 Euros le da igual gastarse 100 más en el adaptador. Pero por regla general nadie los compra, máxime cuando un mando Pioneer ya sea de volante o de tarjeta no supera los 30 Euros.
Reconozco que es una pena tener los mandos de volante inutilizados, pero como sabrás la altura a la que queda instalada tu unidad en el Xsara no es nada incómoda para manejarla directamente.
De todos modos, pregunta a ver por cuanto te sale un adaptador y mira también el precio de los mandos, y luego tu decides.
Yo en mi caso, dejé el mando de mi 306 inútil y ahora tengo un mando de tarjeta para accionar el coche desde el exterior, para concursos y demás.