Montero tdi gls

Hola, tengo un Montero con 140.000 km y el problema que tengo es que para arrancar en frio tengo que precalentar varias veces y cuando se pone en marcha produce una gran cantidad de humo negro y el motor da pequeños tirones, todo esto desparece al poco tiempo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este problema tiene un nombre técnico y es congelación de las parafinas del gas-oil, seguro que te pasa a temperaturas bajo cero, no te preocupes la única solución seria echar gas-oil de invierno o un 10%de gasolina(personalmente no le echaría nada a menos de 10 grados bajo cero puesto que sube la compresión y como bien dices al poco tiempo el motor es capaz de descongelar el gas-oil), ahora bie si esto no te pasa a temperaturas bajo cero tendrá un calentador o más fastidiados, es fácil de comprobar desmonta un calentador en la rosca de arriba le conectas un cable directo del polo + de la batería y en la rosca otro cable igual del -, se debería poner al rojo vivo si no se pone esta roto.
A te ofrezco un dato, para que el gas-oil explote y mueva el pisto tiene que estar a 1200 grados, y esa temperatura se la da el calentador osea QUE MUCHÍSIMO CUIDADO Y SI NO ESTAS SEGURO AL MECÁNICO que un descuido puede tener consecuencias fatales
Muchas gracias, como me urgía un poco estuve preguntando y el problema que tiene es el que tu me indicas sobre los calentadores, los comprobé este fin de semana y hay dos estropeados. En donde vivo no baja tanto la temperatura, pero he oído que añadir un poco de gasolina al gasoil ayuda a limpiar los inyectores, ¿es esto verdad?, si no es así que producto me recomiendas.
Abusando de tu amabilidad me gustaría saber si conoces algún manual sobre este coche en castellano (tengo uno en francés), por que poco a poco quiero empezar a reparar todo lo que pueda,(soy aficionado a motos de campo y casi todo lo reparo yo), ya que he tenido la suerte de conseguir un elevador a muy buen precio y esto permite hacer cosas que sin el es muy complicado.
Un cordial saludo. Javier