Dudas sobre la falta de potencia al arrancar un coche por suciedad de filtros de gasolina

¿Gracias de nuevo tengo una serie de dudas... Cuantos filtros de gasolina tiene este auto? ¿Y si alguno de ellos está tapado o sucio podrá influir en la falta de fuerza en la arrancada?... El sonido del escape es como una olla a presión coloco la mano y el aire no fluye libremente, se siente como entrecortado golpeándome la mano, ¿cuál de los tres tarros estará mal? ¿Y cómo reviso esto?... ¿Los frenos de este auto son largos? Por que hace dos meses que lo compré y lo primero fue purgarle el sistema de frenos le coloque un liquido con especificación Dot 5, los calipers están en buen estado, el sistema no tiene fugas, las pastillas son las originales, maraca Bendix, los discos están bien, pero el auto es largo de frenos, ¿es característica de la marca? ¿O dónde debo mirar? Eres muy amable por tus indicaciones...
Atentamente: Soonoman..

1 Respuesta

Respuesta
Siento haberte echo esperar, pero estoy en otros foros y recibo alrededor de diez e-mail al día y por eso a veces puedo tardar. Respecto a los filtros de gasolina esta inyección lleva un filtro principal en el vano de motor por la zona de la derecha, lleva un microfiltro de malla en la bomba de gasolina que va en el depósito y también lleva otro microfiltro de malla en el inyector. Deberías medir la presión de gasolina en la entrada al cuerpo del inyector, el valor tiene que estar entre 1 y 2 bar.
Respecto a la salida de gases por el tubo de escape, si el motor se encontraba en el momento de la prueba al mínimo de revoluciones ( 900 ), que supongo que si, es normal, a medida que vas acelerando va aumentando la cantidad de aire expulsado. El entrecortado en la salida del escape al mínimo de revoluciones es debido a la alternancia de las explosiones y los escapes.
Posiblemente no tengas ningún problema en el escape, una prueba que puedes realizar es aflojar el tubo de escape antes del catalizador, arrancarlo y andar con él, comprobar si mejora el rendimiento del motor y si notas si no mejora, proporcióname más datos y te voy guiando con más pruebas.
Respecto a los frenos, estos coches son así, pero también puede ser que tengas un problema en la bomba de frenos, sustitúyela o si quieres más potencia de freno tendrás que recurrir a una bomba de frenos con un diámetro de 23, por ejemplo de un Tipo 2.000, 16 válvulas.