Problema BWM

Estimado Motoso:
Tengo un BWM 520i, con inyección electrónica, año 1987, seie cilindros en línea, caja automática de 4 velocidades; el problema es el siguiente: el motor tiene buena compresión, el flujómetro inyecta el combustible y el oxígeno de forma normal, pero el aut no logra pasar de 60 K/H, a pesar de levantar sobre las 5.000 RPM.
Cualquier respuesta sobre el problema que presenta mi vehículo, será muy bien recibida. Adiós y gracias
Luromass, Santiago de Chile

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas todo hace pensar que el problema esta en el convertidor de par (embrague centrifugo) o bien que el cambio automático tiene un freno de cinta interior gastado, lo primero que tienes que revisar es el nivel y estado del ATF aceite del cambio, si presenta suciedad o partículas metálicas debes revisar el filtro o tamiz situado en el interior, se accede retirando la tapa inferior, este es el primer paso a seguir
Estimado Motoso.
Agradezco mucho el que hayas contestado a mi pregunta. Seguiré tus consejos y ojalá sea lo que me dices. Si no resolviera mi problema, te molestaría nuevamente.
Nuevamente, muchas gracias.