Preguntas varias sobre el R19

¡Hola de nuevo! Soy el pesado del R19. He purgado el circuito de refrigeración como me dijiste y no he tenido ningún problema. El líquido anterior era agua y estaba ya bastante guarreta... He oído que se puede meter aire en el circuito, ¿cómo puedo saber si ha cogido? ¿O en principio no tendría por qué? Bueno, eso por un lado, y ahora es que tengo unas cuantas dudas que no tienen nada que ver entre ellas pero como me lo pones tan fácil para preguntar... ;-) pues allá van:
1-Los parachoques y las puertas llevan unas tiras de plástico plateado como bastantes otros modelos de coches, pues bien, las del mío son ya negras por el paso del tiempo, y digo yo dónde podré conseguir arreglarlas un poco. Supongo que en la Renault se podrán comprar, pero dame alguna idea si sabes.
2-Por otro lado, llevo observando unas gotas de aceite no muy abundantes en el suelo debajo de la bomba de agua. ¿De dónde pueden salir?
3-Tengo problemas con el cierre centralizado de una puerta. La desmonté como me dijiste sin dificultad y he visto el motorcillo. Hasta él llega electricidad (lo sé por un voltímetro), y el motor no hace nada. ¿Cuánto pueden pedir por él en un desguace?
4-Y ya, por último, es sobre el manual del coche. ¿Pregunto en alguna librería, verdad? ¿No sabrás de alguna página de Internet o algo donde encontrarlo...?
Pues ya está. Espero no ser muy pesado... Venga, un saludo y como siempre, muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
De pesado, nada! Estamos aquí para ayudar :-))
Vamos por partes:
1-Lo del aire en el circuito solo les pasa a los que tienen la botella de expansión en un nivel más bajo que el radiador (no es tu caso)y custa mucho más en hacer circular el liquido refrigerante si tiene aire. Por ese motivo hay que sacarlo.
2- La perdida de aceite que me dices puede que sea del reten del cigueñal. Si no te pierde mucho no le des más importancia.
3- Lo de las tiras cromadas, les pasa a todos con el tiempo se vuelven feas y como muy bien has dicho las podrás encontrar en la Renault o tiendas de recambios.
4- Lo del motor de la puerta lo puedes encontrar en un desguace por unos 6 euros (1.000 pelillas de las de antes) nuevo me parece que ronda sobre las 4.000 pelillas.
5- Sobre el "manuel" del coche, hay una empresas que se llama "Guía de tasaciones y servicios" que son los que se dedican a hacer los manuales para talleres multimarca. No tengo la dirección en este momento, si la quieres, mañana te la puedo proporcionar.
También si lo prefieres tienes esta web: http://usuarios.lycos.es/renault19/principal.htm que es sobre los R-19.
Y te repito de pesado nada de nada :-)
Venga.