Corvette Stingray '73

Hola. Dispongo de un Chevrolet Corvette Stingray del 73 con motor 473cv. Querría saber si se podría acoplar algún modelo de turbocompresor para este modelo y que efectos comportaría. También he oído hablar del oxido nitroso, y me gustaría saber si perjudica al motor y de sus efectos. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primero te quiero expresar mi envidia por ese coche que tienes.
Dicho esto proseguiré:
Los compresores no solo aumentan la potencia sino que también aumentan el par motor (ya que aumentan el grado de llenado de los cilindros y eso conlleva una mayor compresión).
El aumento de potencia y de par hace aumenta las fuezas sobre las paredes de los cilindros, los pistones, el cigüeñal y toda la transmisión. Por lo que si le quieres montar ese compresor deberías hacerlo en un taller bueno (ya que la operación es complicada y tu coche no es un juguete, es más bien una joya) donde tengan en cuenta todos defectos que puedan suceder y solucionar sin estropear el motor.
Por lo del gas, si existe y en los años 60-70 se utilizaba. Tiene los mismos inconvenientes del compresor ademas de que tiene la potencia máxima limitada (las bombonas de gas se consumen) y te puede reventar la bombona.
Mi consejo: no retoques mucho ese coche porque podría perder valor rápidamente ademas de romperlo y convertirlo en un cohete indomable.