Válvula EGR

Puedes decirme que es la válvula EGR y que problemas puede conllevar su mal funcionamiento. Si no es de tu especialidad, me lo haces saber.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La nuevas leyes sobre medio ambiente obligan cada vez más a reducir la emisión de gases contaminantes y los fabricantes han desarrolado un sistema de reaprovechamiento de los gases de escape. Cuando el motor está caliente la válvula EGR deja pasar gases de escape hacia el colector de admisión para volver a quemarlos, reduciendo así la emisión de gases.
¿Problemas qué puede conllevar?
Pues con lo que te he dicho apreciaras que por esa válvula pasa humo procedente de la combustión y por lo tanto esta lleno de polvillo producido por la combustión (hablo sobre motores diesel) y con el tiempo pueden llegar ha fallar quedándose abiertas produciendo perdidas de potencia por exceso de entrada de gases de escape y poca entrada de combustible.
Esto les pasaba a los primeros TDI de Seat, Audi y VW en la version de 90 y 110 cv.
En los coches de gasolina, la cantidad de residuos que pasan por la EGR es menor alargando bastante más la vida de la EGR.