Problemas inyeccion ax 1.4D

Me pongo en contacto contigo por si puedes ayudarme a que mi AX vuelva por sus fueros. Es del 94 y tiene unos 150000 km. El mantenimiento siempre ha sido correcto y el coche ha ido de maravilla hasta hace poco, la odisea comenzó un día que me quedé sin combustible. EL coche no arrancaba ni bombeando así que lo llevé al taller, no oficial, allí me dijeron que el problema era la bomba la cambiaron por una de desguace pero "al montarla" se les fue la distribución arrasó con la bomba del agua y se ventiló 3 válvulas. Después de reparar esa avería funcionó con normalidad si bien el sonido era diferente. EL otro día una vibración me izo mirar bajo el capó y encontré que uno de los tornillos que sujeta el alternador estaba suelto era de difícil acceso y lo llevé al taller. Allí me lo aprietan y no me cambian la correa del alternador. 30 km después se sale la correa, frena el cigueñal y salta 3 dientes la distribución. Desde hace una semana el coche vuelve a moverse, más o menos bien, pero tiene el ralentí excesivamente acelerado y le cuesta arrancar en frio. El mecánico dice que es "normal" que lo ha dejado así a propósito pero a mi me gustaría bajarlo por si está escondiendo así algún otro problema ¿sabes cómo se regula el ralentí de la bomba? Gracias y perdón por el ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Antes de decirte que toques nada? ¿A cuentas revoluciones te lo han dejado? A que llamas que le cuesta arrancar en frio
descríbemelo con todos los detalles que puedas. No entiendo de mecánica por cosas técnicas
pero si por ruidos concretos, o tirones determinados del coche... cualquier cosas nueva que hayas notado me la cuentas.
No se decirte con exactitud la rpm ya que este coche no viene con cuenta pero a ojo de buen cubero debe estar por unas 1600, es más o menos el doble del ralentí que tenía antes. Como si te hubieses dejado el pedal sobre el acelerador. En caliente tiene un pase... pero en frío al usar el aire para arrancar, las revoluciones se disparan hasta el infinito.
Otra novedad que he encontrado desde que salió del taller es que al arrancar en frio debo pisar el acelerador, antes con girar la llave bastaba y además no lo hace de forma uniforme es como si poco a poco "se le fueran uniendo más amigos" al motor. Pongamos por ejemplo que el sonido normal es un ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta al arrancar hace ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, y así, poco a poco, va disminuyendo el espacio entre las detonaciones y haciéndose más suaves hasta sonar de forma lineal a los pocos minutos, parece como si a la bomba de combustible le costara coger el caudal necesario.
Vamos a ver. El ralentí que tenías antes estaba demasiado bajo. El óptimo debe estar en torno a las 900-1000 vueltas. Es lógico que al arrancar estos días de frio se te suba mucho de vueltas. Por lo que me estás contando creo que tu ax está un poco subido (pero por el ruido que me dices no está tan subido yo diría unas 1200 como mucho, pero te garantizo que tienes razón ya que parecen que son muchas más (a mi también me paso pero el mío si que tiene cuentavueltas)) más que nada porque si realmente estuviera tan exageradamente subido no volvería a la normalidad tras unos minutos de calentamiento. A mi me paso algo parecido, pero en apenas un mes y medio todo volvió a la normalidad (el punto se les va más fácilmente de lo que imaginamos). También te digo que tu mecánico no ha puesto todo el empeño que debería en ponerlo a tono, pero no es nada alarmante. Por lo tanto, mi consejo, es que lo dejes como está, hazme caso, en poco tiempo volverá todo a su ser.
Respecto a lo que me dijiste de si podía ocultar algún vicio con ese ralentí alto, yo descartaría esa opción.
Si dudas en algo más no dudes en preguntar.
Gracias por tu animo angelgallego voy a esperar unas semanas para ver como evoluciona el campeón pero debo aclararte que no vuelve a la normalidad cuando está caliente. Al coger temperatura pasa de sonar exageradamente alto a muy alto, vamos que hasta mi suegro, que no ha visto un motor en su vida, se dio cuenta.
Vamos a ver! Si decides que hay que subirlo el ralentí. Según esto lo que te digo es que primero mires el cable del aire (que probablemente se haya quedado enganchado), por, lo que cuando el motor está caliente ya no le hace falta esa gasolina extra que mete el aire (estrangulador en este caso), por lo que ese es el motivode que este acelerado.
En el caso de que el cable no esté enganchado, lo que hay que buscar e4s un tornillito que esta cerca de los inyectores(¿me dijiste que era injection no?)Y lo que tienes que hacer es con elk motor caliente darle un poquito hacia la izquierda; según vayas moviendo el tornillo notaras que se va haciendo más inestable. El punto es aquel en el que lo salvas de la inestabilidad (cuando ya se va a parar).
Espero que te vallan bien mis consejos.
Una saludo
Angel gallego
Por fin este fin de semana he encontrado un retito sin lluvia y me he puesto manos a la obra. Encontré el tornillo, ya que el cable del aire y el de gasolina estaban bien y he necesitado moverlo más de un tercio de su longitud total. Creo que ya se por qué estaba así. Resulta que ahora, en frio, debo esperar un minuto más o menos antes de pisar el acelerador si no el coche se cala, igualmente he comprobado que suelta una bocanada de humo blanco con las primeras detonaciones... ¿será qué va rico de mezcla?
Evidentemente humo blanco es una mezcla demasiado rica por lo que debes jugar con ese factor, pero al ser tiempo frio no debe ser un factor que te preocupe en exceso, ya que el cable del aire la función que tiene es la de inyectar más gasolina con el fin de facilitar el arranque en frio.
Ya sabes si necesitas más ayuda reenvía.