Tengo un Opel Astra DTI 2000 c.c. 100 c.v. El problema que tengo es que parece que este modelo gasta bastante aceite. El coche tiene ahora mismo 15000 Kilómetros y he gastado unos 8 litros, que no es que sea una exageración pero a mi me parece una barbaridad ya que el resto de coches que he tenido eran gasolina y no gastaban ni una gota de aceite. Mi pregunta es: - ¿Es normal que un diesel gaste tanto aceite? ¿Se mejora esto con los Kilómetros?
- ¿Hay alguna forma de mejorar este gasto de aceite? Gracias.
Mirando así por encima lo de gastar 8 litros en 15.000 Kms parece excesivo pero tienes que mirar lo que te gasta en estos momentos que el coche tiene 15.000 Kms. Porque lo normal es que los primeros 2 ó 3.000 kms te gaste UN litro o MÁS a los MIL kms y después vaya disminuyendo esa cantidad. Todos los coches consumen aceite porque al funcionar a 115 ºC el aceite "se disipa" pero como suele "INGRESAR" Gasolina (en este caso Gas-Oil) al carter, entonces da la sensación de que NO GASTAN, pero no es así. Con 15.000 kms, si notas que consume 0,5 ltros a los 1.000 kms el coche está perfecto, y cuando llegue a los 40.000 kms es posible que ya no notes consumo alguno y no quiere decir QUE NO CONSUMA, sino que le entra Gas-Oil al cárter. Para mejorar el consumo debieras poner un aceite CERTIFICADO (quizás no sea el de la casa Opel) con una Viscosidad Cinemática equivalente a una graduación SAE 15W40. Bajará el consumo. Ah!. Y Aceite BARATO. Mira detenidamente la Web: www.autoxuga.com, y baja la DEMO GRATIS las veces que te haga falta y que tienen en "30% de AHORRO" y allí te dicen exactamente la Viscosidad del Aceite que debes poner en cada momento. Lógicamente cuando el motor ES NUEVO necesita un aceite "FLUÍDO" y a medida que va DESGASTÁNDOSE se deberá poner un ACEITE MÁS VISCOSO, y sin embargo las Montadoras no suelen indicar nada: "Siempre lo mismo. Y no es así". Puedes mirar también los consejos de la A.P.I. que vienen en: www.autoxuga.com en "Centro de Recurso... Información del Consumidor... Categoría del Aceite de Motor... y Directorio de Concesionarios" para ver el MEJOR ACEITE y el MÁS BARATO. Los que estén certificados son los mejores.