Inyección

Hola tengo un mazda 626 93 automático 1.8 16v y tiene problema con la inyección electrónica de combustible parece que los inyectores permanecen abiertos pero no manda ninguna señal en el tablero, y se ahoga en gasolina y se apaga, tengo que mantenerlo acelerado para que no se apaque, que me aconsejas o que pruebas puedo hacer para revisar esto. Gracias
Respuesta
Parece que tu mazda no se encuentra muy bien.
Bueno vamos por partes.
Los inyectores en muy raras veces se quedan abiertos, o por lo menos todos de golpe, lo normal es que falle uno.
Otra cosa puede ser es que la centralita abra el inyector más tiempo de la cuenta producido por una mal información de los diversos sensores que hacen que la centralita decida abrir más o menos el inyector... me explicare.
Si el motor está frio la centralita enrriquece la mezcla abriendo más el inyector. Esto seria lo normal, pero si el sensor esta averiado la centralita puede entender que el motor esta MUY frio abriendomucho más el inyector cuando en realidad no es así.
Igualmente pasaría con el sensor de temperatura de aire, sensor de oxigeno (sonda lambda), sensor de intentar de la mariposa de gases.
Lo malo es que hay averías que realmente no son apreciadas por la centralita y no te indican nada en el cuadro de instrumentos.
Para la comprobación de todos los sensores y actuadores hace falta una lectora de códigos de avería y un osciloscopio para poder analizar las señales para poder determinar el origen de la avería.
Me temo que tendrás que llevarlo a un taller especializado que tengan estas maquinas (hoy en día cualquier taller las tiene)
Espero haberte ayudado o por lo menos orientado un poco de por donde van los tiros.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los inyectores son actuadores, es difícil que la computadora en el chequeo que hace al encender el vehículo los revise, ya que son un solenoide (un cable enrollado) que al energizarse levanta un tope y permite pasar el combustible, lo más recomendable si crees que esa es la falla es desmontar los inyectores, llevarlos a un laboratorio de afinación fuel inyección y te chequen el enrollado para ver que no este quemado, la resistencia de esta y el estado general, también puede pasar por ultrasonido para reventar partículas nocivas y limpiarlo, ademas de que ya desmontados se prueba que rocíen en forma de cono y con presión adecuada ademas de que se le hace circular un agente limpiador, es conveniente cambiar las ligas (o rings) para evitar fugas de combustible, también conveniente seria revisar los cables que llegan a cada inyector para ver si no esta derivado a tierra el cable que lo hace actuar, si necesitas más datos aquí estamos, suerte
Respuesta
Con el motor arrancado mira hacia los inyectores y mira si tienen alguna fuga, luego mira el tornillo que llevan por arriba y apriétalo fuerte, luego con el potor arrancado miras a ver si tiene alguna fuga por los conductos desde el doposito hasta los inyectores, cuanto hagas la comprobación de perdidas dale unos acelerones, también puede ser que tengas tupidos los conductos
Respuesta
Supongo que habrás notado que aumenta el consumo de combustible. Suele ser uno de los síntomas cuando sucede esto. Si se confirma lo que cuentas sobre los inyectores puede ser que ya no respondan. No sé si has cambiado ya discos dispositivos, siendo del 93 necesitaría todo el sistema de inyección una buena puesta a punto aunque no sé cuantos kilómetros tienen ni el tipo de conducción que haces. Posiblemente no consigan realizar limpiamente los movimientos de apertura y cierre o bien por estar ya vencidos o bien porque hayan acumulado suciedad. El hecho de que no señale ningún defecto en el tablero seria porque para el sistema funciona correctamente hasta donde dicho sistema controla. Quizá es que el defecto esta tras el último punto de control. En mi opinión haz una buena puesta a punto de todo el sistema de alimentación e intenta llevar un control riguroso del consumo. (Apunta kilometrajes y litros consumidos), En definitiva es mejor pasar cuanto antes por el taller y mirar todo ese sistema.
Respuesta
Posiblemente la computadora principal se daño, la mezcla aire gasolina no esta siendo controlada, tendrás que llevarlo a la agencia para prueben la computadora y verifiquen que este trabajando bien. Otro síntoma de que es la computadora es que tienes que mantenerlo acelerando, esto quiere decir que posiblemente la computadora solo trabaja en Alta (realiza la mezcla aire gasolina correctamente).
Respuesta
Lo siento pero no conozco mucho sobre inyección electrónica seguramente en este sitio podrán ayudarte haz de nuevo aquí la pregunta:
http://www.jaccars.com