Anticongelante cambio

Hola tengo un renault megane 1.9 dci del año 2010, quiero cambiar el anticongelante, pero los 2 manguitos están en la parte superior del radiador. Gracias y un saludo
Respuesta
En primer lugar comentarte que me parece un poco pronto para cambiar el anticongelante, puedes cambiarlo cada 3 años sin problema...
De todos modos, te indico:
Debes soltar un manguito del radiador y recoger el anticongelante que tira. Limpiar bien con agua y rellenar de anticongelante al 50%. Pon el motor en marcha y dejalo acelerado ligeramente para que salte el electroventilador. Es importante purgar bien el circuito, tienes purgadores en los manguitos, los veras si siguen los que salen del vaso de expansión.
Espero haberte servido de ayuda. Recuerda cerrar y votar respuesta.
Saludos,
Departamento de mecánica