Fuga humos

Buenos días.
Te comento, mí padre tiene ford focus 1.6 tdci. Adquirido de segunda mano, con 55.000 kms y del año 2008.
Le he quitado el plástico cubre motor y resulta que he visto como si tuviese alguna fuga de gases por la parte lateral derecha del turbo.
¿Es normal esto?. ¿Puede ser como tipo de descompresión del turbo o algo así?.
Un saludo y ante todo muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esa zona suele estar "resudada" de aceite. Al igual que todo el tubo que va hasta la admisión. Que supongo que es del lado del turbo del que hablamos. Comprueba físicamente(con el cuidado que merece las temperaturas del turbo y tu manos a buen recaudo) que no existe fuga como tal. Se puede identificar como silbido o incluso puedes ayudarte de un pedazo de papel o algo que te sirva de indicador para comprobar la zona de la que dudas.
Si a un lado la fuga se soluciona dando un apretón con un destornillador a una brida. Y al otro lado no debería haber fugas o es síntoma de avería. En el caso que el manguito que va hasta el filtro tenga fugas deberías tratar de taparlo, aunque es aire aspirado y la perdida de presión ahí no es tan importante como después del turbo.
Si la "fuga de gases" esta en el tubo "gordo" en su empalme con una especie de L que sale más fina, no te preocupes es normal.
Te recomiendo en todo caso que una vez esperado el tiempo pertinente para que enfríe. Te ayudes de un producto desengrasante aplicado en un trapo, paño o papel, para limpiar bien la zona. Y simplemente ir vigilando la zona para poder hacer un diagnostico más acertado.
Ya me cuentas como continua, pero a simple vista no me parece algo con mayor importancia.
Pd:siempre que no hayas notado perdida de potencia o perdida de respuesta del motor..