Cambio de neumáticos

Hola!
Tengo un 4x4 que monta neumáticos 235/70/16 . Ya tengo que cambiarlos, ¿pero en la ficha técnica me viene autorizada la medida 255/65/16 . Puedo montar esta medida en las llantas que tengo ahora? Que ventajas/desventajas tendría?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ventajas del 255: menor flaneo en curvas, más adherencia en seco.
Desventajas: más consumo, menor adherencia en mojado .
Yo por el tema de consumo me quedo con el 235, pero si eres de los que van rapido, utiliza el 255.
Muchas gracias, pero, ¿me valen ambas medidas con la misma llanta?
Si claro, son de 16´´ de diámetro y la garganta te lo admite.