Pastillas de freno

Tengo un opel astra 1.6, gasolina. Cuando tengo que cambiar las pastillas de freno, hay algún modo de saberlo sin tener que mirarlas. ¿Te avisa con alguna señal luminosa?
Respuesta
Desgraciadamente no hay ningún testigo luminoso en el cuadro que te indique si necesitas cambiar las pastillas de freno. Se ha ido eliminando ese testigo puesto que fallaba a menudo, en gran parte por los cambios bruscos de temperatura y no era del todo fiable.
Sin tener que mirarlas no es fácil predecirlo más que con la práctica... trucos que te avisan sería el que chirríe al frenar, si el pedal está excesivamente suave o si el coche no frena como debiera (pierde eficacia).
Lo ideal es cambiarlas cuando has desgastado como una cuarta parte de la pastilla... a partir de ahí sufre desgaste el disco también.
De todos modos te dejo un link que completa un poco la información que te comento: pastilla y disco de freno.