Ruido de Aire y perdida de fuerza del coche

No entiendo nada de mecánica, pero si se que mi coche, un Mondeo 2.0 115cv TDDi no me anda fino desde hace 2 semanas. Cuando acelero en marcha (porque en punto muerto no lo hace) y sobre todo en la 3ª marcha y superiores y se alcanzan las 2200-2400rpm se oye un soplido por la parte delantera. Para describir el ruido diré que la sensación es la misma que cuando pones el aire acondicionado y lo diriges para que salga todo por las rejillas del parabrisas, pero habiendo comprobado que no sale aire y que además lo sigue haciendo aun con el aire acondicionado apagado. Además cuando el coche iba bien a esas revoluciones el coche solía pegar un pequeño tironcito apenas perceptible y el coche se lanzaba, ahora eso no lo hace y parece que le cueste más alcanzar las velocidades, aunque he llegado a los 150kph pero dando la sensación "como si le pesara el culo". El coche no muestra señales de sobrecalentamiento y la combustión parece normal no he notado mayor cantidad de humo ni ha cambiado su aspecto. ¿Alguien sabe de que puede tratarse?
Respuesta

A mi mondeo de 130cv le pasaba lo mismo y resulta que era un tubo que sale del turbo y va al intercooler. Me costó 100 € la avería. Tiene ahora 350000km y casi no tuvo averías.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes el tubo del turbo roto, si lo miras de frente es uno que va en la parte izq. pegado al radiador, es un tubo con una curva muy pronunciada.
Después de estar mirando y remirando al final he encontrado una goma rajada, pero no se si estamos hablando de lo mismo porque la localización no coincide exactamente con la que me has descrito. En la que yo lo he visto es un tubo de goma del grosor aproximado de un vaso de tubo que desde lo más hondo de la parte central detrás de las aspas del ventilador asciende hace un ángulo de 90 grados para buscar el centro del coche (que es donde he visto la raja) y luego otro angulo de 90 grados para seguir ascendiendo y meterse por debajo de la placa de plástico protector donde está escrito: "duratorq"
Esa es, desde aquí no la veía bien.
Ya la localizaste pues nada te pasas por la fordd y compras una nueva, si puedes liala con cinta americana pues suele partirse por las presiones que aguanta.