El escape de mi auto larga auto

Hola, tengo una consulta muy corta. Cuando enciendo mi auto, larga un poco de agua por el escape estando en frio, en caliente ya no, y a la noche, haciendo frio, larga vapor aun estando caliente y se le ve un poco de agua a la salida del escape. ¿Por qué puede ser que suceda eso?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es señal de que el motor se encuentra perfectamente puesto a punto, es agua producida por la combustión de la gasolina.
En caliente el catalizador se pone a 500 º C o más, eso hace que el agua se evapore y no sea capaz de salir por el final del escape.
Una pega que tiene esto es que si no utilizas mucho el coche y solo circulas con el en frio terminas estropeando el escape por oxidación.