Se detiene el motor cuando pasa sobre un pozo.

Hola rverdial. Tengo un problema con un Renault Megane rn bic. Año 99 1.6 Naftero. Motor nº K7MA702DH23154.
Cuando paso por algún pozo grande, aveces, el motor se apaga. Si lo vuelvo a prender con la llave arranca normalmente, pero si lo arranco aprovechando la inercia del automóvil, el motor vuelve a encender pero queda prendida la luz de problema eléctrico ( si lo apago y lo vuelvo a encender con la llave la luz se apaga).
Cuando paso por los serruchos que hay antes de las estaciones de peajes, siempre, se apaga el motor.
Calculo que debe ser algún falso contacto de un sensor, pero no se que sensor puede causar esa falla.
Gracias. Y muy buenos sus aportes.
Saludos, Gabriel de Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea un captador, sino un fallo de corriente eléctrica.
Vas a comprobar los bornes de la batería por si están sucios o flojos.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Especial interés en la masa que hay en la parte trasera del motor (lado de la batería), al lado del soporte para sacar el motor.