Colector de escape

Buenas noches, tengo un seat ibiza 1.4 i de 1997. Al cual fui a cambiar la junta del colector de escape pues tenía una fuga. Y resultó que también tenía este fisurado. Así tendré que cambiar el colector también.
He comprado uno de desguace y me viene la sonda lambda montada.
Me podrías comentar como puedo saber si la lanbda esta bien. Comentarte, la junta del colector de escape la monté, al creer que el fisurado estaba en buenas condiciones. ¿La puedo volver a montar en el de desguace?. Tengo entendido que para quitar la lanbda y montar una nueva hace falta poner en la rosca de esta una grasa especial que aguanta hasta 1200 grados. ¿No se puede montar sin esta grasa?.
El colector que he comprado esta bien pero bastante oxidado. ¿Esto no influye para la vida de este?.
Espero no tenerla que cambiar pero te lo pregunto por si acaso.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, lo normal es que la sonda este bien, para verificarlo hay que calentar el coche y ver sui manda corriente a la centralita, es decir hay que montarlo todo y luego con un polímetro verificar el estado dela sonda.
La junta no es problema utiliza la que pusiste.
Efectivamente para poner una sonda es ideal poner un poco de grasa de la que comentas, más que nada porque si dentro de un tiempo hay que quitarla, si no la pones, cuesta muchísimo el quitar la sonda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas