Cambio de aceite

Hola amigo en primer darte las gracias porque gente como tu de forma altruista ayuda a nuestras dudas con el automóvil
Mi pregunta es un poco absurda, dispongo de un renault megane dti century de 07/2002,aquel modelo que fue tan vendido de portón trasero, quisiera iniciarme en el cambio de aceite y filtros por mi cuenta, con tu ayuda y un compi que tiene nociones seremos capaces
Al lio, mi pregunta es como puedo saber exactamente el tipo de filtro de aceite, aire y habitáculo que lleva mi coche.
He ojeado internet, ya que en mi ciudad he ido a grandes superficies (feuvert, norauto) y claro me dicen que si quiero algo que me lo ponen allí en pocas palabras, y en el presupuesto tampoco explican el modelo de filtro porque por la referencia me haría una idea
Por internet hay una página www.oscaro.es que le encuentro bastante bien, espero me des tu aprobación, lo que ocurre que en el modelo de mi coche,,,¿que seria la version megane phase 2 break? Imagino que por el año de fabricación corresponde con ese modelo
Otra inquietud es que entre los distintos tipos de filtros, en función del fabricante oscilan en cuento a tamaño, es normal, hay holgura para este tipo de cosas
Pues creo que estas son todas mis preguntas, perdona por el tocho no se que más puedo decirte, que te sirva de ayuda, te dejo LOS datos del tipo de motor:D/F9Q Q7
Un saludo y gracias de antemano, si sabes algún otro enlace en la que pedir estas piezas de forma fiable te lo agradecería
Un saludo
Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Dame un correo electrónico y el tipo (variante) de Megane II (ej. BM0G)