Seat ibiza tdi 110 cv sport

Mi pregunta es que mi coche del 2001 de 10 años tiene 83000 kilómetros reales, es poco para el tiempo que tiene, pero lo compre nuevo y lo utilizo poco, solo se me ha estropeado el caudalímetro y el alternador, pero me gustaría saber y que me aconsejaseis sobre cuando le tengo que hacer la correa de distribución os recuerdo que solo tiene 83000 kilómetros. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sólo hay que atender a los kilómetros para sustitiur la correa de distribución. También a los años. La correa también envejece y se resquebrajan los dientes por antigüedad. Por encima de 5 años, te la estás jugando, a mi entender. En el libro de mantenimiento de tu coche te pondrá cada cuantos km o años tienes que cambiarla, que calculo será a los 100-120000 km o 5 años.
No descuides este tema, un fallo de distribución puede provocar una avería mucho más costosa que la sustitución de la correa.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra duda, pregunta sin problema. Si no, por favor, finaliza/valora la respuesta.
Gracias por tu aclaración, haber si encuentro un mecánico de confianza en badalona, si sabes de alguno no dudes en decírmelo,, un saludo