Uso del cambio automático (convertidor de par)

Estimado señor:
Le agradecería que me explicara el uso que debo hacer del cambio automático de mi vehículo: un Chevrolet Cruze 2.0 VCDI 163 CV, automático de convertidor de par.
Le ruego me informe sobre cómo he de usar el cambio automático, ya que, por un lado me dicen que lo mantenga en la DE todo el tiempo, incluso en semáforos, pues me dicen que el convertidor de par hace mucho esfuerzo cuando se cambia de la N a la D; otros, me dicen que pase de la DE a la N cada vez que hay una pequeña parada de pocos segundo... Un lío.
Gracias anticipadas.
Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Lo suyo es poner N si se esta en un semáforo o parado unos segundos, sufre menos el cambio.