Vibración pedal embrague C8

Hola !
Noto una ligera vibración al mantener pisado el embrague desde hace unos días, el vehículo tiene 6 años y 100.000 Km. Aparentemente parece ser el embrague, podría tratarse de otra cosa. Al mirar en hueco motor también se aprecia una excesiva vibración del motor y un ligero zumbido de la correa de distribcion.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea de motor, sino de embrague.
Levanta con un gato de taller por el cárter hasta que tense el motor, y comprueba si desaparece la vibración.
Lo malo es que para repararlo hay que sacar la caja y cambiar el embrague y el volante bimasa si lo lleva ese motor.
Yo esperaría a que se averíe más, o se gaste el embrague.
Muchas gracias !
Desgraciadamente esta misma tarde el embrague dijo basta y rompió. Ahora lo que me da miedo es la factura, ¿el embrague es bimasa y sin contar mano de obra unos 600? ...
Saludos