Renault twingo

Mi amigo buenas tardes, disculpe usted la molestia pero como conocedor de la marca Renault quería hacerle una consulta urgente... Ojala pueda ayudarme porquue es urgente.
Desde ayer mi carro un TWINGO no enciende el motor porque la luz del tablero (LUZ ROJA) parpadea rápidamente y en apariencia es por no leer la codificación de la llave del encendido. He leído que se trata de ese problema y que la posible solución es buscar la otra llave codificada de reuesto y simplemente encender el carro con esa otra llave pero ya lo hice y no sucede nada, sigue igual. Esta mañana un mecánico de renault reviso los fusibles y el switch de encendido y me ha dicho que allí no hay problema de electricidad ya que los fusibles están en perfecto estado y el switch recibe electricidad de forma normal... Pero me ha dado una noticia muy desagradable... QUE LA COMPUTADORA DEL VEHÍCULO ESTA DAÑADA.
¿Es esto verdad? ¿Qué debo hacer?
Espero su respuesta mi amigo por favor mi trabajo depende del uso de mi vehículo y por ende es mi único sustento, gracias.!

1 respuesta

Respuesta
1
Dime si el mando a distancia funciona correctamente, y si el sistema es por vía radio o por infrarrojos.
Mientras, puedes intentar algo en este enlace  [url=http://rverdial.webcindario.com/mando%20a%20distancia.htm]http://rverdial.webcindario.com/mando%20a%20distancia.htm[/url]
Amigo buenas tardes, ¿cómo hago para que me respondan una pregunta sobre un renault twingo que hice y no se si esta en el sector que debería? Es sobre el encendido y la computadora... gracias.!
Gracias por el envío de la página en la cual me hace la explicación de como manejar una posibilidad con los mandos pero... Me queda una duda porque el código de desbloqueo de la llave no tiene nada que ver con el telecomando de apertura de puertas... mis mandos abren y cierran a distancia tranquilamente, ¿pero según tengo entendido este sistema de bloqueo de encendido o antiarranque es independiente del sistema de aperturas... es esto posible? Ya no se que pensar porque los técnicos lo que sugieren es eliminar el sistema metiéndose directamente con la computadora cosa que consigo totalmente sin sentido porque no creo que este sistema se dañe de una manera tan simple que fue de la noche a la mañana. Debe existir una manera de volver a codificar las llaves o la computadora... me gustaría saber su opinión y la de alguien que haya pasado por esta situación que ya me tiene sin carro desde hace 4 días.!
No me has respondido a algo muy importante.
¿Es vía radio, o infrarrojos el sistema de apertura del mando?
Lo pruebas y, si abre con el mando en el bolsillo, es vía radio.
En este caso, puedes intentar esto  [url=http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm]http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm[/url]
Mucho me extraña que la UCH esté mal, aunque tampoco lo descarto.
Solución del problema del encendido..!
Señores de esta respetada página, quería compartir con ustedes la solución que he conseguido a mi problema el cual radica en el bloqueo del antiarranque del twingo y de seguro esta solución se transpola a cualquier modelo Renault que sea encendido con llave codificada.
Señores: antes de tomar la decisión de llevar todos los componentes que piden para la reprogramacion del computador del carro (Computadora ubicada en el motor, USH que esta justo detrás de la guantera del tablero ubicada justo frente a la rodilla de su pierna izquierda (TWINGO) y extraer también la bobina que recubre o abraza el cilindro de la llave de encendido)...
Solo tienen que con un destornillador, quitar las tapas decorativas que recubren el volante de su carro, allí dejan al descubierto el sistema de encendido en el cual van a poder observar el cilindro que recibe la llave de encendido, este cilindro esta recubierto por una bobina plástica de color NEGRO que tiene un conector eléctrico, dicho procedimiento es quitar el conector con las manos y extraer de manera muy simple la bobina plástica de color negro deslizándola hacia afuera...
Esta bobina, o concha, o forro, o funda o como quieran llamarlo, es el captador de la señal de codificación de la llave de su vehículo, esto es lo que se daña con la frecuencia del caso, es muy difícil que el USH o el mismísimo computador del motor se dañe.
Este sistema es muy simple, capta la señal codificada de la llave, captada la señal es enviada al USH y el USH distribuye dicha señal en pulsos electrónicos al computador del motor que es supremamente difícil que sea averiado por condiciones normales (Puede sudecer pero lo más común es que no se dañe ya que esta muy bien protegida y por dentro esta recubierta de una goma dura y muy impenetrable.
Así que primero antes de caer en los especuladores que dicen reprogramar dicha computadora... lo que hacen es pedirte las tres piezas y como casi siempre consiguen dañado es el captador de señal... te envían para tu casa todo exactamente igual solo que con un pequeño cambio... te colocan un captaor nuevo y listo que solo tiene un costo de 900 bs... y resulta que el costo promedio de la SUPUESTA REPARACIÓN esta entre 2500 y 3500 bs...
No se dejen engañar... quería compartir esto con ustedes para que primero antes de caer en manos inescrupulosas que buscan cobrar sumas exorbitantes por un detalle tan simple... hagan ustedes mismos la prueba, cambien el sensor en solo 5 minutos y listo... yo estoy rodando en mi TWINGO ya feliz de la vida...
>Mis respetos a los mecánicos y a los expertos...
Saludos.
Desde Maracaibo...
Capt. Germán Alejandro Urdaneta Arciniegas.
Sin embargo, debo corregirte porque por desgracia no todas las avería son iguales. ¡Qué más quisiéramos los electromecánicos que sí fuera!
Te mando el esquema básico del sistema antiarranque por reconocimiento de llave de tu coche.  
En él se ve el transpondedor, que es la bobina que mencionas.
Va unido eléctricamente a la UCH (Unidad Central del Habitáculo).
En un caso de NO reconocimiento de la llave pueden fallar varias cosas, entre ellas:
La propia cabeza de llave.
El transpondedor.
La alimentación del transpondedor y su línea eléctrica.
La UCH
La unión entre la UCH y el calculador de inyección.
El calculador de inyección.
La alimentación del calculador de inyección (relé, fusible, etc.)
El modo más rápido y seguro de localizar la avería es conectar el vehículo a la CLIP de Renault y entrar en "Antiarranque"
Allí se ven los "estados y parámetros" con los más importantes para este caso que son:
"Código de llave recibido", y "Código de llave reconocido".
A partir de ahí, sabremos si falla la línea o cualquier componente.
Resumiendo, has tenido suerte de que haya fallado solo el transpondedor, si es que no fallaba simplenente la línea por falso contacto.
Gracias a Dios, no todos los talleres se dedican a robar descaradamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas