Imp. Transmision coche

Hola,
Me voy a comprar un coche del año 1999, y queremos realizar los tramites sin acudir a ninguna gestoría.
El vendedor es un particular, y para realizar la transferencia tenemos que ir a tráfico presentar el contrato de compra y los demás papeles del coche (itv, etc.) y pagar las tasas, ¿qué por lo que tengo entendido son 50? Pero no se si a mayores de esto es necesario acudir a hacienda a presentar el modelo 620 (Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) por que el coche al tener más de diez años me han dicho que esta exento de este impuesto, ¿es eso cierto? ¿O tengo que ir a los dos lados? (El vendedor es de Lugo por si el lugar influye)
¿Qué tendría que hacer primero? Os agradecería que me lo explicaseis lo antes posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero en Hacienda pagas el 4% del valor imponible del vehículo (allí tienes las tablas con los valores), luego con eso, vas a Trafico.
Entonces no estaría exento. ¿Hay qué presentar el modelo 620? ¿Es válido si saco el modelo de la página de Hacienda lo cubro en casa y lo presento allí? Más que nada para ahorrar tiempo. ¿Y después con esto tendría que ir a pagar las tasas a tráfico y ya estaría?
Lo puedes hacer donde quieras. Igual tienes que pasar por hacienda para sabewr elvalor de ese vehículo y pagar las tasas.