Problemas con climatizador Galaxy 2001

Tengo una ford galaxy del 2001 (igual que la sharan y la alambra), y a partir de cierta temperatura en el exterior (+ o - 35 grados), deja de enfriar el climatizador, que es cuando más hace falta. Pero lo bueno es que deja de hacerlo durante un tiempo, entre una o dos horas, y luego vuelve a enfriar. Me han cambiado dos veces la centralita, aunque de ocasión por el precio claro, y sigue el mismo problema. Alguien sabe si es un problema de serie o algo así. Estoy desesperado porque no puedo hacer viajes largos con mis hijos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema lo vas a tener en la sonda del evaporador.
La sonda toma la temperatura del evaporador y la compara con la interior, y la exterior para poder gestionar el climatizador.
Cuando la temperatura exterior es 20º superior a la interior, el aire acondicionado deja de funcionar. Si algún captador está mandando señal errónea, el calculador funcionará mal.
Lo ideal es conectar el vehículo a la estación de diagnóstico y comprobar todos los parámetros del climatizador, y del calculador de inyección, que es quien hace entrar el compresor.
Muchas gracias, mañana me paso por el taller y se lo comento.
Por fin la luz al final del túnel...
Muchas gracias.
Si funciona, te lo haré saber.
Un saludo.