Coche 2º mano

Hola estoy interesado en comprarme un coche de 2ª mano, tipo Seat Ibiza, Peugeot 205, Renault 19, Citroen Zx, tengo pensado gastarme sobre 700.000- 800.000. Tengo pensado que sea diesel pero un amigo me dijo que no me interesaría diesel ya que tendriaque rodar más de 20.000 km/año y que el mantenimiento filtros, averías en general son mucho más caras. Realmente hoy en día no rodaría poquísimos pero dentro de un mes podría empezar a rodar la media de 20.000 al año y lo que no me interesaría seria comprarme un coche de gasolina y que luego lo tuviera que cambiar por tener que rodar mucho. Ya que tengo pensado que me dure por lo menos cuatro o cinco años. ¿Qué consejos u opinión me dan ustedes?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que pides es consejo, yo personalmente me compraba o un ZX diesel o turbo diesel(comentan que de potencia es muy bueno), un 205 diesel (difícil de encontrar y el acabado interno no es bueno, suenan mucho los plásticos), y después buscaría el seat ibiza diesel pero solo si es de la 3ª generación en adelante, ya que los otros no me terminan de gustar.
También te aconsejo que mires los opel astra turbo diesel el 1.7 es muy bueno, je je, es que soy el amante de los opel, para que mentirnos, una buena opción es también el 306 de gasoil.
Con respecto a lo que dices de mecánica, el mantenimiento suele ser por el estilo, y no es necesario un rodaje específico, solo hay que cuidar el coche.
Los coches de gasolina queman escapes, hay que cambiarles las bujías y cuando dan problemas los cables, tiembla.
Lo que si te aconsejo que tener un coche de gasoil parado mucho tiempo no es del todo wen, porque los inyectores sufren más parado que en movimiento, así que si piensas tenerlo parado, arráncalo de vez en cuando y dejalo un rato arancado.
Eso es como todo, si lo cuidas, no pasa nada, lo jodido es que lo tengas 3 años parado, y luego quieras arrancarlo como si nada. (Que también se puede pero bueno). Jejejeje.
Para despedirme un consejo, a veces es bueno mezclar con un poquito de aceite de mezcla en el gasoil.
GRacias por leerme. Y animo. (No es fácil encontrar un wen coche de gasoil de 2ª mano).